La fecha ya es pública. El 1 de junio habrá el primer concierto de presentación del disco Cinema per a tres, protagonizado por el pianista Andreu Riera, el compositor Rafel Aguiló y el productor y también músico, cantante y compositor (además de caballista, enamorado de las rondalles y culé) Joan Bibiloni. En julio, con toda probabilidad el 21, en el Claustre de Sant Domingo de Inca, se celebrará un segundo concierto. Y el tour no hace nada más que empezar, puesto que se prevén múltiples actuaciones en el Estado español e incluso en Estados Unidos, Holanda y Alemania, entre otros lugares del planeta.

Ayer, sábado, en el domicilio particular del reconocido pianista Andreu Riera, en la calle Artà de la capital del Llevant, tuvo lugar una festiva divulgación pública del nuevo cedé. Hubo presencia de amigos y familiares, medios de comunicación, comida y vermú. No faltaron piezas de Cinema per a tres interpretadas magistralmente por Riera, pero también se colaron el Bésame mucho y la melodía tradicional de la famosa y apoteósica revolución de Manacor de cada enero, Sant Antoni.

Riera, Aguiló y Bibiloni se mostraron tremendamente cohesionados y felices por como ha quedado este nuevo trabajo discográfico (edición de Les Tres Taronges). Recordaron que el anterior, Vora mar (2010), obtuvo un gran éxito y muy buenas críticas (finalista Premios de la Música).