¿Se pueden perseguir las canciones?

Yo soy de la generación del "Ayatolah no me toques la pirola". Para mí no tiene sentido la persecución de las letras de canciones, como muchas otras cosas, si no te gusta no lo escuches. Hay estilos, posicionamientos e ideologías y cada uno escucha lo que le gusta y hay sitio para todo. ¿No existe la calificación en el exterior de explicit para las letras? En ese camino deberían ir los tiros.

¿Usted pondría límites a la libertad de expresión en una canción?

Los límites los pone cada uno y los límites son diferentes para cada cual. Está claro que hay gente más sensible y hay gente que se pasa cayendo en el mal gusto, pero es resultado de la expresión del arte. Luego está el público que aprobará o suspenderá tu arte, tu propuesta.

¿Que opinión le merece la condena a Valtonyc?

No conozco la música ni las letras de Valtonyc, ni me interesa. Pero creo que, en general para todos los casos, cada condena debe estar en consonancia al delito. Creía que las leyes eran coherentes en este sentido, pero veo que no. No entiendo que faltas como escribir letras de canciones que se pueden considerar amenazas pueden catalogarse con una pena de prisión y otras faltas mucho más graves conlleven una simple multa. Si realmente las letras de Valtonyc pueden herir la sensibilidad de alguien yo le pondría una multa para que el pobrecito al que le han molestado esas letras pueda ir al psicólogo.