La Fundació Mallorca Literària, con la colaboración de la UIB, convoca tres becas de prácticas de gestión e investigación de fondos documentales centradas en los fondos de Llorenç Villalonga, Rafel Ginard y Blai Bonet. El objetivo, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, es mejorar la accesibilidad y facilitar un mayor conocimiento de los legados de estos autores.

Así el departamento de Cultura del Consel ha especificado que estas tres becas están vinculadas a proyectos específicos como la Catalogació de fons documental, el Cançoner 2.0. Recerca i catalogació del fons Rafel Ginard y Hemeroteca i espistolari del fons Blai Bonet.Hemeroteca i espistolari

El Consell ha detallado que los trabajos deben desarrollarse entre mayo y diciembre de este año, lo que conlleva una dedicación de 400 horas. La dotación económica de cada beca asciende a 2.500 euros. Los solicitantes deben ser licenciados, graduados o estudiantes universitarios y deben estar avalados por un profesor universitario. Para acceder a estas becas, los interesados deben enviar un correo electrónico a arxiu@mallorcaliteraria.cat indicando el proyecto al que se opta antes del 18 de marzo. Las becas se adjudicarán antes del 18 de abril.