La exposición Promontoris i Murades quedó ayer inaugurada en el Museo de Historia de Manacor y muestra los resultados de las excavaciones desarrolladas desde 2011 por los miembros del equipo de arqueólogos del proyecto Entre Islas en los yacimientos costeros de Cala Morell (Ciutadella) y de sa Ferradura (Manacor).

Estas intervenciones han sido dirigidas por los arqueólogos Montserrat Anglada, Maria José León y Antoni Ferrer, de Menorca; y Damià Ramis y Magdalena Salas, de Manacor, según informó el Consell de Mallorca en un comunicado.

A la inauguración de la muestra, celebrada ayer, asistieron el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, acompañado de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll; la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; el director insular de Patrimonio del Consell de Menorca, Antoni Ferrer; la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Manacor, Antonia Llodrà; la directora del Museo de Historia de Manacor, Magdalena Salas, además de muchos de los arqueólogos y especialistas que han participado en el proyecto.

Colaboración institucional

La exposición "es una oportunidad para tomar conciencia de la riqueza arqueológica y patrimonial que tenemos por descubrir", explicó la alcaldesa de Manacor, quien destacó la colaboración institucional que ha hecho posible el proyecto.

Se trata de una iniciativa que "da sentido a los esfuerzos que hacemos las instituciones para difundir nuestro patrimonio, un patrimonio en forma de huesos y piedras que, en este caso, sirve para unir pueblos y para proyectar nuestra historia hacia el futuro", añadió Miralles.

Asimismo, el proyecto Entre Illes. Insularitat, interacció amb l'exterior i complexitat social: els assentaments costaners de l'edat del bronze a les Illes Balears tiene como objetivo recoger nuevos datos sobre los asentamientos de la edad del bronce situados cerca del mar. Este proyecto ha sido impulsado por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de Manacor, el Ayuntamiento de Manacor y el Ayuntamiento de Ciutadella, con el apoyo económico de los Consells de Mallorca y Menorca.