La asociación de voluntariado Inedithos ha recibido 7.000 euros del Teatre Principal, procedente de la recaudación del Concert de Nadal de Cors, que se celebró el pasado 16 de diciembre.

La entrega se ha hecho en un acto al que han asistido el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca, Francesc Miralles; el director del Teatre Principal, Carlos Forteza; el presidente de Inedithos, Sebastià Verger, y numerosos voluntarios de la entidad.

Inedithos, creada el 2003, es una asociación que cuenta con una sesentena de voluntarios, todos ellos estudiantes universitarios, que trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con enfermedades raras, de larga duración o en situación de curas paliativas. Estas tres líneas de trabajo se despliegan tanto en el Hospital de Son Espases como en domicilios particulares. Asimismo, pretende consolidar un espacio de colaboración con docentes e investigadores para formar y sensibilizar a la comunidad universitaria, y abrir líneas de colaboración transdisciplinar.

Sebastià Verger ha destacado que esta es la primera vez que la asociación recibe ayudas externas y ha valorado la iniciativa del Teatre Principal. Verger ha querido recalcar el protagonismo de los voluntarios, según él la "verdadera alma de todo este proyecto", que precisan formación técnica y emocional para atender las necesidades de los usuarios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • 'La extinta poética', una obra que reclama la vuelta del arte a la cotidianidad
  • La producción propia del Principal se centrará en textos de Llop y Carme Riera
  • Las unidades oncológicas pediátricas atenderán a los niños hasta los 18 años

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO