El dibujante mallorquín, Guillem March, se alía con uno de los guionistas más prolíficos y exitosos del panorama actual de la BD francesa, Jean Defaux, para presentar The Dream 1. Jude (Norma Editorial/ Dupuis), un thriller de corte erótico ambientado en el mundo de la industria cinematográfica. La mano que dibuja a Batman o Catwoman en DC Comics presenta mañana a las 19.30 horas su nuevo trabajo en Norma Còmics.

March explica que el cómic nos presenta a Jude, un performer sexual en un garito de Broadway, que se ve abordado por Megan, responsable de casting, quien le propone participar en la audición para un papel secundario. Con la intención de que ese papel le permita escapar de la sombra, Jude deberá seducir a los misteriosos miembros de la Invisible Art Production mientras escapa de las garras de Sina Songh, hija de un poderoso mafioso de Chinatown. "Se trata de una historia ambientada en la América actual, visualmente muy anclada en la realidad, pero a la vez cuenta con un toque sobrenatural que suele ser la marca de la casa de Jean Dufaux", desgrana. Avanza que The Dream es un álbum que inicia una serie abierta pero que cada episodio será autoconclusivo.

Hace más de diez años que March empezó a trabajar en la industria francobelga pero "lo interrumpí porque era difícil combinar ese mercado con el americano". Ahora, confiesa, que intenta tener un pie en cada industria. Lo razona. "Primero para no quemarme en ninguna de las dos, que es algo que pasa con frecuencia, y a la vez como estrategia de supervivencia".