Con la lectura de un manifiesto de apoyo en la UIB hoy a las 17 horas se han iniciado una serie de actos de apoyo a Valtonyc, que continuarán a las 20.30 con una concentración convocada en Cort. Así lo acordó ayer en asamblea el grupo que desde el primer momento le defiende.

Medio centenar de personas se reunieron ayer en Can Alcover para decidir las acciones que van a realizar después de que el Tribunal Supremo condenase a tres años y medio de cárcel al mediático rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, injurias a la Corona y amenazas a Jorge Campos, presidente del Círculo Balear, en sus canciones.

Todos los presentes en la asamblea, jóvenes y mayores, ofrecieron diferentes ideas para mostrar de forma pública su rechazo a la condena de prisión al músico. Así, acordaron realizar numerosas concentraciones este fin de semana en los pueblos de la isla, pero también trabajarán los próximos días para que el segundo fin de semana de marzo tenga lugar una gran manifestación.