“La condena a Valtonyc demuestra lo enferma que está esta democracia. Ante la represión más grande será la resistencia”. Mensajes de apoyo al rapero mallorquín, condenado a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, se suceden en las redes sociales, al tiempo que los tuiteros critican lo que consideran un “gravísimo ataque a la libertad de expresión”.

“La condena a Valtonyc es un aviso para navegantes. Para que tengamos miedo de epresarnos y que llos puedan seguir cometiendo delitos sin que nadie se atreva a echárselo en cara”, señalaba una tuitera, mientras otros muchos aprovechaban para infundir ánimos al rapero. “No estás solo, hermano, venceremos!”.

Esther Cuixart, hermana del líder de Omnium, Jordi Cuixart, encarcelado desde el pasado mes de octubre por un presunto delito de sedición, también se sumó a las muestras de apoyo. “Ante la represión nunca nadie caminará solo. Somos un pueblo unido en defensa de la #LibertadDeExpresión. Mucha fuerza valtonyc y familia”.

La escritora, columnista y reconocida activista feminista Barbijaputa muestra su estupefacción ante la condena al mallorquín. “Tres años y seis meses es lo que le cayó al pederasta que abusó durante cinco años de una niña. Se ve que es equiparable a rapear. Y ni salimos a la calle ya. Nos han vencido, la verdad”.

También Pablo Echenique ha querido alzar su voz para mostrar su sorpresa por la decisión del Alto Tribunal. “Por decir que “los Borbones son unos ladrones”, Valtonyc a la cárcel. Por explicar los vínculos de José Alfredo Bea Gondar con el narcotráfico, el libro "Fariña" de @NachoCarretero es secuestrado. Además de ser un tanto norcoreana, nuestra justicia no entiende el efecto Streisand”.

Amplio rechazo a la condena contra Valtonyc