Más de una veintena de festivales y salas de conciertos catalanas han mostrado su solidaridad con el rapero Valtonyc, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya ratificado la sentencia que lo condena a tres años y medio de cárcel por el contenido de unas canciones que el artista mallorquín colgó en Internet.

En un comunicado, han mostrado su solidaridad "ante la situación de vulneración flagrante del derecho a la libertad de expresión y ante el retroceso democrático del Estado", y han dicho que lo incluirán en sus programaciones.

Se adhieren la Acampada Jove, Acústica, BarnaSants, Black Music Festival, Canet Rock, Ciutat Flamenco, Clownia, Cruïlla, Curtcircuit, Festival de Cajón, Emergent y Festival de Sons Vi & Music.

También el Festival de Música de Cadaqués, Esperanzah, Internacional de Jazz de Barcelona, Girona a Capella, Guitar Barcelona, Lets Festival, Música Viva de Vic y Minipop.

Por último, también Músiques Tranquil·les, Primavera Sound, Room Festival, Strenes, Suite Festival, Telecogresca, Vida Festival y la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC).