"Seremos su voz y sus canciones", afirman más de 200 personalidades del mundo de la cultura a través de un manifiesto con el que apoyan al rapero Valtonyc y condenan la sentencia del Supremo. El texto viene firmado por actores y actrices como Joan Bibiloni, Lluqui Herrero o Salvador Oliva; escritores como Miquel Bezares y Biel Mesquida; directores de cine, teatro, danza y televisión como Cesc Mulet o Tomeu Gomila; promotores como Joan Carles Añibarro; y músicos como Daniel ´Higiénico´, Federico Fossati, Tomeu Penya, Joan Miquel Oliver o Javi Vegas.

"Valtonyc no ha hecho nada, solo cantar allò que moltes vegades no es pot dir. Y que como creador expresa a través del lenguaje del rap, un lenguaje musical y metafórico, hiperbólico y rítmico a la vez, con sus propias normas estéticas y códigos culturales. Y es así como tienen que ser interpretadas las letras: como metáforas y expresiones de una visión del mundo disidente".

Para los firmantes del manifiesto, la condena a Valtonyc "también es una condena a todos nosotros, a su y a nuestra libertad de expresión y de opinión".