Cinco nuevas piezas de microteatro tomarán a partir de este jueves el barrio palmesano de Canamunt con el Teatre de Barray que en esta ocasión rendirá homenaje al cabaret. Bajo el título de Willkommen Cabaret, Cocotte Jolie, El cel pot esperar, El penúltimo Cuplé, Cabaret Sauvage o Maybe this time son las cinco obras que se representarán en los bares Ca la Seu, Brick Bar, Molta Barra, Es trasto petit y Vermuteria Vi.Xet.

El coordinador del ciclo, Javier Matesanz, explica que la temática de esta edición permite un gran abanico de posibilidades desde el drama hasta la comedia, la crítica o la nostalgia. "No sé por qué hemos tardado tanto tiempo en dedicar el ciclo al cabaret, un género que vive un pequeño repunte ya que ha sufrido un declive", describe el organizador del certamen que después de cinco jueves en los bares de Canamunt culminará el sábado 24 de marzo con la gran final en el Teatre Mar i Terra. Esta edición llega con una novedad y es que el día de la final los amantes del micro teatro podrán disfrutar de una exposición fotográfica que firma Jaume Salom.

Ca la Seu presenta una propuesta "muy loca", Cocotte Jolie, que firma María Cristóbal y dirige Luca Bonadei. En escena estarán Aina Compte y Lina Mira que representarán esta tragicomedia ubicada ni más ni menos en un tanatorio. La tragicomedia de Eder Mol, El cel pot esperar presenta a dos estrellas del Cabaret (Aina Frau y Marilena Villalonga) que se preparan para la que podría ser su última función. El penúltimo cuplé, de Ivo Erasmo, llega al Molta Barra con Pedro Orell Melian y Miquel Àngel Torrens. Jose Artero firma el drama Carabet Sauvage que dirige Vicka Duran. Marina Domínguez y Bernat Molina interpretan esta pieza en la que la erótica Fleur de Lotus guiará al espectador en un baile de emociones, sonrisas, lágrimas y fuego. La compañía L'Aviador presenta en la Vermuteria Vi.Xet Maybe this time, una pieza de Miquel Àngel Raió que dirige Lluqui Herrero. Joan Miquel Artigues y Conchi Almeda escenifican esta tragicomedia musical.

Esta edición del Teatre de Barra levantará el telón este jueves. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la libería Drac Màgic mientras que La tortillería de Palma será el espacio central de información, donde también se podrán adquirir entradas de 19 a 23 horas. Además también habrá funciones los días 1, 8, 15 y 22 de marzo. Cada bar pondrá en escena una pieza y hará cinco pases cada jueves a las 20.15, 20.50, 21.25, 22 y 22.30 horas. Cada tiquet cuesta 3,5 euros.

El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha remarcado en la presentación de esta mañana que se trata de un ciclo más que consolidado que cuenta con el apoyo de Cort porque "es un formato muy interesante". "Las piezas cortas son capaces de cautivar a los espectadores en poco tiempo.