Las paredes de los casales de barrio de Establiments, Son Ferriol y Santa Catalina han expuesto los microrrelatos ganadores del premio 'El control no es amor - Quiero vivir el amor en libertad', organizado por el Ayuntamiento de Palma.

Este concurso, según explicó ayer el Ayuntamiento, en una nota informativa, se incluye dentro de los programa del 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, promovido por el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

En total, son seis microrrelatos seleccionados de jóvenes, de entre 14 y 30 años, que tenían que tener relación con el tema 'Quiero vivir el amor en libertad' y en los que se podían narrar hechos o historias tanto reales como ficticias. Para optar a los premios era obligatorio incluir en el microrrelato, al menos una vez, la palabra identidad, respeto o libertad.

Los ganadores han sido Candela Almonacid, de 14 años; Joan Vilafranca, de 15 años; Maria Martínez (20 años); Lluís Garí (19 años); Adelé Civantos (27 años) y Catalina Inés Florit (29 años).

Además de ver expuestos sus microrrelatos en lugares públicos como los casales de barrio, los ganadores de los primeros premios de cada categoría han conseguido 300 euros y los segundos, 200 euros cada uno.