El Projecte Interbarris se presenta como un proyecto experimental en movimiento, con el que se pretende usar el autobús como medio para desarrollar actividades y conectar culturalmente los barrios. Así lo han explicado esta mañana el teniente Alcalde de Mobilitat, Joan Ferrer, el gerente de la EMT, Mateu Marcús y la directora de Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, Nekane Aramburu.

Esta iniciativa se propone trabajar a largo plazo con los usuarios del autobús y los vecinos de los barrios conectados por la línea 7, como Son Gotleu, Son Dameto y Son Vida. En su primera fase, desarrollada bajo el título De la barriada a la urbanització, se plantea "un trabajo social con los usuarios del autobús, mediante herramientas artísticas, de mediación y educación", explica Aramburu.

"Disponiendo del autobús como plataforma de visibilidad se quiere crear un núcleo estable de trabajo donde se reflexione sobre el territorio y las diferentes miradas, a través de prácticas artísticas contemporáneas", ha añadido la coordinadora del departamento de Educación de Es Baluard, Eva Cifre. Así, el bus y los barrios se convertirán en los espacios donde se desarrollen el diálogo y diferentes manifestaciones artísticas como la fotografía, la poesía, el vídeo, etc.

La conclusión será la realización de una publicación o mini exposiciones con los materiales y obras resultantes.

Entre las actividades, el próximo 22 de marzo el fotógrafo Alejandro S. Garrido, artista participante en PhotoEspaña 2017, realizará una conferencia dentro de un autobús y el día siguiente un taller en Son Gotleu.

La línea 7 de la EMT mueve 3.500.000 de usuarios anuales en su trayecto.