Movilidad

Es Baluard y la EMT arrancan el "Projecte Interbarris" que vincula cultura y transporte

El teniente Alcalde de Mobilidad, Joan Ferrer, el gerente de la EMT, Mateu Marcús y la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, han presentado hoy esta iniciativa educativo-artística pionera

13.02.2018 | 17:59
Es Baluard y la EMT arrancan el "Projecte Interbarris" que vincula cultura y transporte

El Projecte Interbarris se presenta como un proyecto experimental, en movimiento, con el que se pretende usar el autobús como medio para desarrollar actividades y conectar culturalmente los barrios. Así lo han explicado esta mañana el teniente Alcalde de Mobilidad, Joan Ferrer, el gerente de la EMT, Mateu Marcús y la directora de Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, Nekane Aramburu.

Este programa se propone trabajar a largo plazo con usuarios del autobús y vecinos de barrios conectados por la línea 7, como Son Gotleu, Son Dameto y Son Vida. En su primera fase, desarrollada bajo el título De la barriada a la urbanització, se plantea "un trabajo social con los usuarios del autobús, mediante herramientas artísticas, de mediación y educación", explica Aramburu.

"El museo no es el contenedor de arte, sino que sale a la calle. El bús sirve para vehicular la acción social", destalla Aramburu. "El objetivo es generar una experiencia de trabajo diferente y conectar de una manera horizontal a las personas de diferentes barrios con la ciudad". La conclusión será la realización de una publicación o mini exposiciones con los materiales y obras resultantes.

Así, entre las actividades, el próximo 22 de marzo el fotógrafo Alejandro S. Garrido, artista participante en el reciente PhotoEspaña 2017, realizará una conferencia dentro de un autobús y el día siguiente un taller en Son Gotleu

La Línea 7 de la EMT mueve 3.500.000 de usuarios anuales en su trayecto, que cubren siete vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine