La Escolanía de Lluc inicia hoy una pequeña gira de conciertos por Alemania. Durante toda esta semana, llevarán a cabo cuatro actuaciones por el estado federal de Baviera, al sur del país teutón. Hoy mismo está previsto que los pequeños blavets de Lluc canten en la ciudad de Forstern, que es de donde procede la coral Singkreis Forsten, que el pasado verano vino a Mallorca y fue acogida por la Escolanía, por lo que ahora le devuelven la visita.

Un concierto muy emotivo será el que ofrezcan el sábado 17 en el antiguo campo de concentración de Dachau, donde miles de personas estuvieron prisioneras y padecieron un sufrimiento extremo. Además de su interpretación, la coral mallorquina realizará una plegaria cantada en recuerdo del Holocausto y "dedicada a todas las personas que sufren".

Al día siguiente por la mañana, los blavets actuarán en la plaza del mercado de la céntrica iglesia del Espíritu Santo de Múnich. Les acompañará la coral Singkreis Forsten, por lo que será un gran concierto en el que "se combinará la esencia de la Escolanía con la modernidad". Ese domingo por la tarde, los cantores mallorquines celebrarán su concierto de despedida de Alemania en la ciudad de Forstinning.