El Casal Solleric inaugura hoy a las 19 horas las propuestas ganadoras de las convocatorias públicas abiertas del año 2017, tanto de comisariado como de proyectos artísticos individuales. En el caso del proyecto de comisariado, se presentará Un sujeto construido en el punto de intersección de la multiplicidad de posiciones de sujeto, de la comisaria Diana Guijarro; en cuanto al proyecto artístico individual, será la obra Take your broken heart and make it into art, la obra de Irati Inoriza, inspirada en las palabras que Meryl Streep pronunció en su discurso durante la gala de los Globos de Oro del año pasado. Según el regidor de Cultura de Palma, Llorenç Carrió, las convocatorias abiertas "son la mejor manera de que el Solleric sea de todos, porque todos pueden presentar sus propuestas".

La ganadora de la convocatoria abierta del Casal Solleric del año 2017, dotada en 14.500 euros, Diana Guijarro, esta exposición, a nivel conceptual, plantea una reflexión sobre "las capas que asume el individuo contemporáneo a lo largo de su desarrollo, y cómo estas capas de conocimiento se pueden transmitir a partir de las prácitcas artistíscas, como se generan conexiones, sinergias, y cómo nosotros activamos nuestras conexiones". Para Guijarro, las obras no tienen un mensaje cerrado ni claro, ya que no es esa su intención. El visitante, con su propia experiencia y con su visita, podrá activar sus conexiones con las obras. Podrá verse hasta el 1 de abril.

"¿Dónde se posiciona el cuerpo que observa el sufrimiento de otro?" o "¿Es posible reflejar la empatía?" son algunas de las preguntas que se hizo la artista vizcaína ganadora de la convocatoria abierta de proyectos artísticos individuales, Irati Inoriza, al escuchar las palabras de Meryl Streep que dan título a su proyecto. "Lo que he intentado es construir un espacio de diálogo donde se vaya construyendo la propia exposición", comentó la artista.

Este proyecto, que podrá verse hasta el 18 de marzo, consiste en una serie de acciones que tienen la intención de generar una experiencia colectiva. Contará con la colaboración de Pau Andreu Sitjar, que realizará performances cada miércoles mientras dure la exposición, para hacer participar a la gente de la exposición. Para Sitjar, estas performances son como un "laboratorio corporal".