Las conselleries de Cultura del Govern y del Consell de Mallorca trabajan en la transferencia de recursos económicos y de personal del Museo de Mallorca, que actualmente gestiona el Govern balear y que pasaría a manos del Consell. Ambas instituciones buscan el visto bueno del Ministerio de Cultura y piden a Madrid que confirme las inversiones estatales necesarias para rehabilitar el Museu Etnològic de Muro.

"Desde que comenzó la legislatura hemos reclamado la gestión directa de las infraestructuras culturales de referencia de nuestra isla, entre las que se encuentra el MuseU de Mallorca", explica el vicepresidente primero y conseller de Cultura del Consell, Francesc Miralles.

A la espera de la resolución

El Museu de Mallorca se encuentra actualmente en un proceso de selección del nuevo director o directora, después de la jubilación de Joana Maria Palou, que se resolverá esta misma semana. Este ha sido uno de los aspectos en los que han trabajado esta semana los consellers de Cultura de ambas instituciones, Fanny Tur y Francesc Miralles. Según Tur, conjuntamente con Miralles han valorado las diferentes solicitudes presentadas.