El Teatre Mar i Terra se prepara para recibir la segunda edición del festival de teatro Trasatlántico que se celebra desde este miércoles hasta el viernes y donde se mezclan talleres con obras de teatro.

Las obras, que se podrán ver el jueves y el viernes, son una propuesta argentina y otra uruguaya: "De Tiburones y otras rémoras", de Sergio Villanueva e interpretada por Iván Steinhardt y Romina Pintos, y "Tom Pain", de Will Eno, interpretada por Rogelio García.

El miércoles, primer día del festival, los actores impartirán dos talleres gratuitos: "Introducción al trabajo integral del actor", impartido por Marina Wainer, directora de "De Tiburones y otras rémoras", y "El cuerpo teatral", realizado por Rogelio García y Lucio Hernández. Para asistir a estos tarlleres es necesario reservar una plaza por correo electrónico.

En agosto de 2017, tres obras baleares ("El Arquitecto y el Emperador de Asiria", "Dalí ha muerto" y "Stormy red") viajaron a Buenos Aires y Montevideo para realizar sus funciones en los teatros Centro Cultural 25 de Mayo y Centro Cultural de España.