Sergio Dalma subirá mañana y el sábado a las tablas del Auditòrium de Palma para invitar a sus seguidores a emprender un paseo por su Vía Dalma III, un mosaico del mejor pop italiano con el sello del artista de Sabadell. De todas maneras, el intérprete avisa que habrá sorpresas. "No faltarán mis canciones de siempre. Eso sí, la gente se llevará más de una sorpresa porque hay nuevos arreglos de esos clásicos precisamente para que suenen cada día actuales, frescos", explica. Y es que el catalán que el próximo año celebrará sus 30 años en la carretera de la música, considera esencial que un artista debe reinventarse. "Debes escuchar al público, intentar saber qué quiere y sorprenderlo", apunta el cantante de Bailar pegados que avanza que tiene la intención de soplar sus 30 velas en los escenarios con "un formato diferente". "Me siento más cómodo con mi voz y más seguro para enfrentarme a nuevos retos", sentencia.

Confiesa que la trilogía Vía Dalma ha sido un regalo que se ha hecho. "Empecé en 2010 con Vía Dalma. Pensé que se quedaría en un único disco de homenaje a la música italiana pero tuvo tanta repercusión que hicimos la segunda parte a pesar de que era un poco reacio. Al final he hecho una trilogía. Ha sido como un regalo porque he disfrutado mucho con esta música desde pequeño".

Amores, Solo tu, Este amor no se toca, Volaré o Será porque te amo son algunos de esas canciones italianas que han pasado por el filtro de Sergio Dalma. "Todas las canciones incluidas en el disco han sido un reto porque son de intérpretes muy diferentes. En Solo tu hemos hecho una renovación muy grande de la canción y a Trotamundos le hemos dado una vuelta de 360 grados", argumenta.