CaixaForum Palma acoge del 1 al 15 de febrero el ciclo de conferencias Tardes Cinetíficas III, que está coorganizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del CSIC en Baleares y la Obra Social 'la Caixa'.

Este ciclo explica "la ciencia más rigurosa a través del cine" y se concibe como una herramienta de divulgación científica en la que el cine de ciencia ficción y sus extraordinarios argumentos se convierten en un pretexto para explorar nuevos conceptos científicos, desmitificar falsas creencias, y conocer avances en ciencia y tecnología. Así, el visitante comprobará cómo el lenguaje cinematográfico lleva al límite temas de gran actualidad como la inteligencia artificial, la biomedicina, la neurociencia, los avances en nanotecnología y un tema clásico que persiste: los viajes en el tiempo, según informan los organizadores en un comunicado.

Este ciclo comenzará el próximo jueves 1 de febrero, con la charla Viajes en el tiempo de Susanna Manrubia, doctora en Física e investigadora del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología. En su conferencia compartirá con los asistentes aspectos muy interesantes de las paradojas temporales y de la ciencia de los viajes en el tiempo.