La cultura, el arte y la solidaridad van de la mano en Art per a la vida- 2, un proyecto artístico a beneficio de Projecte Home que desde mañana hasta el próximo 12 de febrero se exhibe en el espacio expositivo de Rialto Living. Un total de 62 artistas han creado expresamente para la entidad una serigrafía para conformar esta muestra colectiva que será itinerante con el fin de llevar este arte solidario por todos los rincones de Mallorca.

El presidente ejecutivo de Projecte Home, Jesús Mullor, ha recordado que esta muestra solidaria se retoma después de diez años de su primera edición y ha agradecido tanto la solidaridad de los artistas al poner su creatividad al servicio de la entidad como el apoyo del Consell de Mallorca y de Rialto Linving. Mullor ha remarcado que en esta ocasión la cultura, el arte y la solidaridad se dan la mano para hacer llegar unas obras de valor incalculable a distintos hogares de la isla al mismo tiempo que se apoya a todas aquellas personas que eligen el camino de dejar las drogas para iniciar una nueva vida en libertad. Las serigrafías creadas por estos 62 artistas se ponen a la venta a un "precio simbólico" de 30 euros y todos los fondos recaudados se destinarán a Projecte Home para continuar su trabajo de tratamiento, prevención e investigación en el mundo de las addicciones.

Después de la muestra en Rialto Living, Art per a la Vida-2 se desplazará a Capdepera el 16 de febrero y el 28 a Llucmajor. De momento, la muestra también visitará Inca, Binissalem, Manacor y Maria, además de viajar a Galicia donde se exhibirá durante todo el mes de mayo. La intención es llegar al máximo de municipios posibles porque la muestra, además de difundir las tendencias artísticas de nuestras islas, también contribuye a divulgar la importante labor de la entidad.