La Iglesia Vieja de Ses Salines se ha sumado a la Celebración Internacional para la Escultura Contemporánea, jornada que se desarrollará el próximo domingo 28 de enero en 21 países y que tendrá al arte en tres dimensiones como eje central. El tema de esta edición, la número 9, tiene como tema la Escultura y Arquitectura, y reunirá a artistas, críticos, coleccionistas, galeristas y arquitectos, que compartirán sus impresiones a través de la red digital, desde las 11 horas.

En la citada iglesia de Ses Salines expondrán un grupo de escultores internacionales afincados en el Llevant: Tomeu Vidal, Arti Leimbacher, Isabela Lleó, Jaume Canet, Jaume Prohens, Nanci Fernández, Antoni Miquel Morro y Ferran Aguiló. También se ha organizado un debate sobre el tema La geometría como nexo de unión entre la escultura y la arquitectura, en el que se espera la participación tanto de arquitectos como de escultores.

Además de España, se han sumado a este evento países como Bangladesh, China, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos.