Alfred Brendel (Weisenberg, Moravia, 1931), una de las grandes leyendas del piano, alejado de los escenarios desde hace una década, pronunciará el próximo 31 de enero una conferencia sobre las últimas Sonatas de Schubert en el Centre de Cultura Sa Nostra. El acto comenzará a las 19.00 horas y las entradas se pueden obtener a través de la web www.ciclograndespianistas.com.

Víctima de la Segunda Guerra Mundial -cavó trincheras en Yugoslavia y sufrió congelamiento-, fue el primer intérprete en completar la grabación de los solos para piano de Beethoven. También grabó obras de Liszt, Brahms, Schumann y Franz Schubert. En noviembre de 2007 anunció su retirada, que se produjo en el Carnegie Hall en febrero de 2008, con obras de Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert.

Por su parte, Arcadi Volodos, uno de los grandes pianistas rusos del momento, actuará en el Auditòrium el 6 de febrero, a las 21.00 horas. Las entradas están disponibles tanto en las taquillas del centro del Passeig Marítim como en la web auditoriumpalma.com.

Volodos (San Petersburgo, 1972) ejecutará Papillons Op 2 de Schumann, Tres Intermezzo Op 117 de Brahms y la Sonata en Si b M D959 de Schubert.