Alzheimer

El antiguo parque de bomberos se llena contra el alzheimer

Más de 300 personas asistieron al musical ´El viaje de Tris´ para dar visibilidad a una "enfermedad dura y larga"

14.01.2018 | 02:45
El rector Llorenç Huguet, con los responsables de la Fundación ASIMA.

El Antiguo Parque de Bomberos ASIMA se llenó hasta la bandera el pasado viernes y se vistió de morado para concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra el alzheimer.

La Fundación ASIMA y la productora local Baleartmusic se unieron para dar visibilidad a "una enfermedad, dura y larga" que afecta a más de 20.000 personas en Balears, a través de un musical, El viaje de Tris.

Para el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, "los empresarios tenemos que ser una parte activa en la sociedad y con ese espíritu proactivo y de conciencia social volcarnos en un evento en el que hemos puesto mucho cariño para dar visibilidad a los enfermos y sus familiares para que puedan tener una mejor calidad de vida". Por otro lado, Martorell Esteban agradeció a las 300 personas que acudieron al musical su participación para "aportar su grano de arena y soñar con un futuro sin alzheimer para que se pueda investigar e innovar más para ser capaces de vencer esta enfermedad y apostar por la prevención".

A la iniciativa se sumaron las tres asociaciones de familiares y enfermos de alzheimer de Mallorca, AFAMA-Pollença, AFAPAM en Palma; y Llar de Memòria-Sa Pobla que fueron invitadas. Sus representantes aplaudieron a la Fundación ASIMA por esta iniciativa "tan creativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


anteriorsiguiente

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine