El Antiguo Parque de Bomberos ASIMA se llenó hasta la bandera el pasado viernes y se vistió de morado para concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra el alzheimer.

La Fundación ASIMA y la productora local Baleartmusic se unieron para dar visibilidad a "una enfermedad, dura y larga" que afecta a más de 20.000 personas en Balears, a través de un musical, El viaje de Tris.

Para el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, "los empresarios tenemos que ser una parte activa en la sociedad y con ese espíritu proactivo y de conciencia social volcarnos en un evento en el que hemos puesto mucho cariño para dar visibilidad a los enfermos y sus familiares para que puedan tener una mejor calidad de vida". Por otro lado, Martorell Esteban agradeció a las 300 personas que acudieron al musical su participación para "aportar su grano de arena y soñar con un futuro sin alzheimer para que se pueda investigar e innovar más para ser capaces de vencer esta enfermedad y apostar por la prevención".

A la iniciativa se sumaron las tres asociaciones de familiares y enfermos de alzheimer de Mallorca, AFAMA-Pollença, AFAPAM en Palma; y Llar de Memòria-Sa Pobla que fueron invitadas. Sus representantes aplaudieron a la Fundación ASIMA por esta iniciativa "tan creativa".