Concierto

Ainhoa Arteta derrocha pasión en un abarrotado Palacio de Congresos

La soprano transmitió los sentimientos de García Lorca acompañada de un piano y una bailarina

14.01.2018 | 02:45
La soprano sonríe al público asistente durante la actuación, ayer.

La emoción se apoderó ayer del auditorio del Palacio de Congresos, escenario del homenaje que la soprano Ainhoa Arteta brindó al poeta Federico García Lorca. Un espectáculo que llenó el aforo de 2.000 personas y que ha supuesto el primer gran concierto que se celebra en este centro desde su apertura hace cinco meses.

Los espectadores, la mayoría interesados por descubrir un edificio que inauguraron los Reyes el pasado mes de septiembre, disfrutaron con un concierto –enmarcado en el Festival de Música Clàssica d'Hivern y organizado por Euroclàssics– en el que no solo se escucharon canciones de Lorca, también poemas musicados por compositores de la talla de Antón García Abril, Miguel Ortega, García Leoz, García Morante o Xavier Montsalvatge.

La soprano se enfrentó a Lorca, cuya poesía sigue tan viva como el día que la escribió, desde la admiración, el respeto, la entrega absoluta. Una experiencia poético-musical que maravilló al público y cumplió con las expectativas.

Arteta, codiciada por los grandes teatros españoles, como el Real y el Liceu, y los principales templos operísticos del mundo, estuvo arropada durante su actuación por el baile de Pilar Astola y el piano de Rubén Fernández-Aguirre. Dos de los momentos culminantes del espectáculo llegaron con el poema Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, recitado por el desaparecido Paco Rabal y con la flamenca Astola como protagonista, y Leonardo y la novia, con la voz de Rafael Alberti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


anteriorsiguiente

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine