Después de una gira por Japón, la fadista Carla Pires estará en el Auditorium de Palma para presentar su nuevo disco, Aquí. El concierto será el próximo sábado 6 de enero a las 21 horas, en la Sala Magna.

El álbum, publicado a principios de 2016, es un disco completo y todo él rezuma fado, pero también es una obra donde este lenguaje musical se abre definitivamente a otros universos estéticamente cercanos, como el tango o la samba. Aquí es este lugar y es este tiempo. Es Lisboa, Portugal y es el mundo visto a través de los ojos y los sentidos de una cantante que canta lo que es de hoy, pero lo que es también de ayer y lo será mañana, aquello que es local y universal. Además, Pires consigue ganarse a su público gracias a su presencia en el escenario y sus interpretaciones, ya que es licenciada en Artes Interpretativas.

La cantante portuguesa cuenta con una trayectoria que incluye cerca de 400 conciertos realizados en 21 países de cuatro continentes. Antes de lanzar el álbum Aquí, ya había publicado los discos Ilha do meu Fado (2005) y Rota das paixões (2011), bajo su propio nombre, a los que se les tiene que sumar otro, con el Quinteto Amalia, Fado em concerto (2002).