´Vine a Cantar el Messies. El Messies dels cantaires´, proyecto participativo promovido por el Orfeó Ramon Llull, volverá este año a tener lugar en la Basílica de Sant Francesc, donde unos 130 cantaires, entre aficionados al canto y profesionales de la música, deleitarán al público con la obra de G.F. Handel. Dirigido por Irina Capriles, contará con los solistas Irene Mas (Soprano), José Mena (contratenor), Antoni Lliteres (tenor) y Joan Miquel Muñoz (bajo). Los instrumentistas Arnau Reynés (órgano) y Pedro Aguiló (clavecín), repetirán este año la experiencia.

´El Messies´ volverá a sonar este año en Sant Francesc a las 20 horas, cuando nuevamente los grandes profesionales de la música y los jóvenes talentos se unirán para abordar un recital que se lleva interpretando en Palma por Navidad desde el año 2005.

Este oratorio, "de una gran complejidad musical y vocal", como señala la directora Irina Capriles, se interpretará, como ya se hizo en 2016, sin instrumentos de cuerda, en base al órgano y el clavecín y con el complemento necesario de cinco instrumentos de viento y los timbales.

Este proyecto colaborativo se lleva realizando en Palma desde hace doce años. El resultado: un ´Messies´ en el que además de gente de Balears también participan profesionales de diferentes nacionalidades, llenando de riqueza el navideño recital.

Las entradas a este concierto participativo tienen un coste de diez euros, los cuales irán destinados a la restauración de la techumbre de la Basílica.