La escritora mallorquina Idoia Fradejas, de 20 años, ha sido proclamada ganadora del Premio Valparaíso de Poesía con el poemario Seremos mar, azul, libertad, elegido entre las más de cien obras que se han presentado a la tercera edición del galardón.

El jurado ha destacado que la autora del poemario muestra, a pesar de su juventud, "rasgos de un estilo propio y espontáneo a la vez que un uso del lenguaje especialmente rico, conjugando poemas de corto y largo aliento con otros en prosa mostrando un variado caleidoscopio de miradas que hacen que el libro mantenga su interés en todo momento", ha informado Valparaíso Ediciones a través de una nota.

La obra es un poemario "de tono epistolar que se equilibra con poemas reflexivos sobre la soledad, el abandono de la niñez y su propia identidad como mujer", han señalado los miembros del jurado reunido en la noche del pasado viernes para fallar el galardón.

Idoia Fradejas, cuyo libro será publicado por la granadina Valparaíso Ediciones, comparte sus creaciones desde los doce años edad por distintas redes sociales.

El jurado lo han compuesto los poetas Raquel Lanseros, Trinidad Gan, Daniel Rodríguez Moya, Javier Bozalongo y Fernando Valverde.

Valparaíso Ediciones, fundada en Granada en el año 2012, tiene en su catálogo de autores a premios Pulitzer de Poesía como Charles Simic, Mary Oliver, Natasha Trethewey o Yusef Komunyakaa, o a la reciente Premio Reina Sofía de Poesía, Claribel Alegría, entre otros. Tiene sede en España y también en el continente americano.