Hace veinte años que Joan Company alterna la dirección del Coro de nuestra Universidad con la del coro filial de la Orquesta de Galicia. Coincidiendo con esta efeméride, el director mallorquín dirige estos días el Concierto de Navidad de la Orquesta gallega con un programa que alterna obras instrumentales con otras corales con acompañamiento, todas con el denominador común de la popularidad.

"Para mí, comenta Company, estos dos conciertos tienen una significación especial ya que, si bien he dirigido anteriormente la Orquesta gallega, tanto la formación sola como acompañando al coro, en esta ocasión coinciden los veinte años del coro con mis veinte años colaborando en Galicia".

En el programa, que empezará con el famoso Canon de Pachelbel y se cerrará con el Aleluya del Mesías de Haendel, se interpretarán fragmentos de obras de Bach ( Cantata 147), Corelli ( Concerto grosso Fatto per la notte di natale), Tchaikovsky ( Vals de las flores), Vivaldi ( Gloria) y John Rutter ( Christmas Carols), entre otros, así como una aportación mallorquina a través del tema Canto de berce para una princesa negra, traducción al gallego de Cançó de bres per a una princesa negra, que compuso Antoni Rodríguez, sobre un texto de Gabriel Janer Manila.

Los escenarios elegidos para esas dos veladas son el Palacio de la Ópera de A Coruña (hoy miércoles) y el Teatro Garciá Barbón de Vigo (mañana jueves).