El Cor del Teatre Principal, "parte del alma de nuestra institución", en palabras del director Carles Forteza, cumple 35 años de historia y para ello ha programado una minigira por la part forana, con recitales en el Auditori d'Alcúdia, el 23 de diciembre; el Convento de Santo Domingo de Inca, el 30; y el Auditori de Porreres, el 4 de enero. En los tres casos con entrada gratuita.

Se trata de la primera de las actividades programadas para todo un año de celebraciones que concluirá con un concierto extraordinario, en noviembre de 2018, en el que participará la Orquestra Simfònica de Balears.

En esta minigira, por la que se interesaron hasta doce municipios, por lo que hubo que realizar una selección, el Cor del Teatre Principal interpretará "los momentos corales más importantes" de estos 35 años. Un repertorio que incluye obras de Chueca, Verdi, Offenbach, Leoncavallo o el Happy Xmas de John Lennon. No podían faltar La Sibil·la, "sello de identidad como agrupación de música mallorquina"; y el Hallelujah de Haendel, "un número obligado por Navidad", apunta el actual director del coro, Pere Victor Rado.

Desde su creación en 1983, el Cor del Principal ha tenido cuatro directores: P. V. Rado; José María Moreno; Francesc Bonnín; y su fundador, Rafel Nadal. Entre el Cor y sus tres filiales (infantil, juvenil y petitons) suman 250 cantantes, cuatro de ellos en activo desde el primer día: María José Pons, Maria Perelló, Antoni Cabot y Janine Coll.