ArtVocal Ensemble estrena mañana a las 20 horas en la Església de la Mare de Déu de la Mercè, en Palma, su octava producción que lleva por título Ensalades. Su director, Llorenç Gelabert, detalla que se trata de un programa integral de Mateu Fletxa ´El Vell´ y sus conocidas Ensalades para coro y ensemble de instrumentos originales. Gelabert remarca que es un repertorio poco interpretado y complejo pero es muy entretenido para el público ya que combina ritmos variados, idiomas y tímbricas.

En el recital se interpretarán La Negrina, La Guerra y El Jubilate. Además del coro ArtVocal Ensemble, participarán Ensemble 1595 con Enrique Sánchez a la flauta, Toni Aznar al sacabuche, Josep Tatay al bajoncillo y Pere Caselles al bajón. Lluís Segura se hará cargo de la percusión mientras que Sabela Oliver será la narradora. Llorenç Gelabert llevará la batuta de estas Ensalades.

Las Ensalades son las obras más importantes de Mateu Fletxa, El Vell, entre las que figuran El Fuego, La bomba, La negrilla, La guerra, La justa, La viuda, Los Chistes, Las cañas, El juiblate y El Cantate. Fueron recopiladas y publicadas en Praga en 1581 por su sobrino Mateu Fletxa El jove.

Por la temática de sus textos las Ensalades se asocian mayoritariamente con el ciclo navideño. Los melómanos tienen la oportunidad de disfrutar de esta nueva producción de ArtVocal Ensemble mañana a las 20 horas. La entrada-donativo es de 12 euros y si se adquiere de manera anticipada es dos euros más económica. Se pueden reservar a artvocalensemble@gmail.com o comprar a través de http://buytickets.at/artvocalensemble7127105.