El Mallorca Live Festival apuesta por situar a Mallorca en la primera división del circuito musical internacional. Por ello, ayer anunció a The Prodigy como primer cabeza de cartel internacional para su próxima edición, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià. El trio británico actuará por primera vez en las islas, algo que la organización considera "todo un hito" dada "la corta pero ascendente trayectoria" del festival. The Prodigy son pioneros del big beat y referentes de la música electrónica en todo el mundo.

Ayer fue un día de confirmaciones ya que Nina Kraviz, una de las personalidades más importantes de la música electrónica internacional, también estará en el Mallorca Live 2018. La presencia de la dj rusa pone la guinda a la propuesta electrónica del certamen, que cuenta con Solomun y Vitalic como artistas confirmados.

El Mallorca Live será una de las pocas paradas que Jairo Perea y su banda hagan en los festivales de 2018. Y es que Muchachito es otro de los nombres anunciados ayer que junto a La Raiz conforman las apuestas des festival por el mestizaje. En mayo, Muchachito aterrizará en la isla para repasar las mejores canciones de su repertorio y su último trabajo El Jiro.

The Prodigy, Nina Kraviz, Muchachito y Polock se suman a los artistas que el festival anunció la semana pasada a través de las redes sociales. Así, Izal es el primer cabeza de cartel nacional. Se trata de uno de los grupos independientes más aclamados de los últimos años, que llegará a Mallorca para presentar Autoterapia.

En su apuesta por el indie nacional, ayer también se confirmó la presencia de los valencianos Polock, que se suman a !!! (Chk Chk Chk), El Columpio Asesino, L.A., Sexy Sadie y Oso Leone.

Referente del rap

Un auténtico referente del rap en español, Kase.O llegará a la isla tras cerrar su exitosa gira de El Círculo en la que ha colgado el cartel de "entradas agotadas" en la mayoría de sus conciertos. Además del rapero zaragozano la música urbana estará representada en este certamen por Bad Gyal, también conocida como la "reina del dancehall español".

Por su parte, el cartel del Mallorca Live Festival 2018 también incluye alguna de las propuestas más candentes de latinoamericana. Actuarán Chancha Vía Circuito, Los Espíritus y Kanaku y el Tigre. Asimismo, el cartel también cuenta con alguno de los artistas mallorquines más interesantes. Y es que a L.A., Sexy Sadie y Oso Leone, hay que sumar a Thony Bloom y Kiko Melis.

El certamen cuenta con el apoyo de Sol House, que pertenece a la compañía hotelera Meliá Hotels International y que es el principal patrocinador del festival. El certamen también cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Calvià. Todo ello ha permitido que el Mallorca Live sea una de las citas imprescindibles en el calendario de festivales españoles.