El compositor y director holandés, Jacob de Haan, protagonizará mañana a las 18 horas un concierto extraordinario junto a más de 90 músicos en el polideportivo del Camp Municipal d´Esports de Llucmajor como colofón de una estancia de tres días en la isla donde ha impartido diferentes sesiones formativas.

El compositor ha expresado la satisfacción que supone regresar a Mallorca seis años después del estreno de la composición Sa Música, una pieza dedicada a la Banda de Música de Llucmajor y que es una de sus obras más interpretadas en la actualidad. Se trata de una pieza basada en la atmósfera y la historia de la isla y del pueblo de Llucmajor que se inicia con un fragmento de estilo griego, seguido de una melodía que recuerda a una procesión religiosa y fragmentos de La Balanguera.

Ross Roy, Diógenes, Utopía, Ammerland o Concierto d´Amore son algunas de sus composiciones más destacadas que se interpretarán en el concierto de esta tarde. Jacob de Haan es uno de los directores de banda más reputados a nivel internacional y en el concierto de hoy llevará la batuta junto al director de la Banda de Música de Llucmajor, Joan Ramon Xamena.