Música, turismo y patrimonio es la nueva apuesta cultural de ARCA (Associació per a la Revitalització dels Centres Antics) compuesta por tres itinerarios histórico-culturales por el casco antiguo y tres conciertos en hoteles de Palma. "Es una triple actividad que esperamos que tenga futuro", afirmó Pere Ollers, presidente de ARCA. El propósito es dar a conocer la recuperación de edificios históricos entre la ciudadanía mallorquina y los turistas. "Es una virtud combinar la participación tanto de residentes como turistas", añadió Joana Adrover, regidora de Turismo en Palma. Esta iniciativa surge de un acuerdo entre ARCA, la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca y la Colonya-Fundació Guillem Cifre. Todas las propuestas comienzan con un recorrido cultural por el corazón de Palma guiadas por Albert Bouzas, licenciado en Historia. Mañana arranca la primera propuesta con una ruta y un concierto del guitarrista Tanausú Luis Díaz, en Sant Francesc Hotel Singular. El 5 de diciembre habrá un nuevo recorrido y un recital en el Hotel Posada Terra Santa, protagonizado por un trío de guitarras formado por alumnos del Conservatori.

El último trayecto, día 19 de diciembre, culminará con un cuarteto de cuerdas formado por alumnos del Conservatorio en el Boutique Hotel Can Cera.

Palma es una ciudad "abierta y atractiva", que aúna, según Adrover, "simbología y sostenibilidad" al unir sinergias culturales, conectadas a la historia y al patrimonio.

Todas las actividades programadas empezarán a las 17:00 horas en la sede de ARCA. Para asistir se necesita inscripción previa, ya que hay un aforo máximo de 30 personas. Se debe enviar un correo electrónico a arcainforma@arcapatrimoni.net.