CaixaForum inaugura mañana Arte y mito. Los dioses del Prado, una exposición inédita organizada por la Obra Social la Caixa y el Museo del Prado a partir de nombres esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán.

La muestra, que tras su estreno en Palma viajará durante dos años por otras ciudades como Oviedo, San Sebastián, Zarazoga o Sevilla, consta de 50 obras de las colecciones del Museo del Prado, entre pinturas, esculturas y medallas fechadas entre el siglo I a.C. y finales del XVIII. Una amplia mirada sobre la mitología grecorromana y su representación a lo largo de la historia del arte.

Abierta hasta el 18 de febrero de 2018, la exposición, estructurada en ocho bloques temáticos, presenta una nueva forma de dar a conocer la mitología clásica combinando las obras de arte del Prado con la danza contemporánea, a partir de un montaje audiovisual con las coreografías de Toni Mira, Premio Nacional de Danza 2010, en el que las imágenes de las esculturas y pinturas cobran vida.

"Arte y Mito es un regalo navideño de CaixaForum a la ciudad de Palma", ha apuntado en la presentación de la muestra la directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa, Elisa Durán. Por su parte, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha señalado que esta exposición inicia su andadura en Mallorca por dos motivos: "Por su ubicación en el Mediterráneo, cuna de los mitos grecolatinos; y por Deià, refugio de uno de los grandes mitómanos, Robert Graves".