La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc) ha abierto una nueva convocatoria de propuestas artísticas y espacios para participar en el circuito TalentIB de 2018.

Así, del 16 al 26 de noviembre se pueden presentar nuevas solicitudes para formar parte del catálogo de artistas y espacios del sector musical y teatral de Balears, según ha informado el departamento que dirige Fanny Tur en un comunicado.

El objetivo del proyecto TalentIB es fomentar el movimiento de espectáculos de artes escénicas, música, exposiciones y actividades literarias entre Formentera, Eivissa, Menorca y Mallorca.

Los espacios inscritos en el catálogo tendrán a su disposición el inventario de artistas y espectáculos, y podrán contratar las actuaciones que consideran más adecuadas.

Además, el Insitut d´Estudis Baleàrics paga unos honorarios fijos a los artistas que son contratados de una isla a otra. Los espacios, por su parte, les abonan otra parte de sus honorarios.

El calendario definitivo de las actuaciones incluidas en el circuito TalentIB de este trimestre se publicará el próximo 22 de diciembre.

Por último, la conselleria de Cultura ha recordado que las propuestas incluidas dentro del catálogo de 2017 no se tienen que volver a presentar, puesto que quedan incluidas automáticamente en el catálogo si no se pide la retirada.