Birdie es el montaje multidisciplinar de la Agrupación Señor Serrano que mañana y el viernes se representa a las 20 horas en la Sala Petita del Teatre Principal. Birdie denuncia la existencia de dos mundos antagónicos. BirdieEl primero es el de la seguridad, el del bienestar y la prosperidad mientras que el otro es el de las guerras, la sequía, la pobreza y la injusticia. En medio de estos dos mundos están las aves, que representan a los inmigrantes y a los refugiados, "una corriente que vive del movimiento perpetuo, igual que las aves migratorias entre estaciones".

Denuncia, poesía, ingenio y originalidad son los ingredientes que usa Señor Serrano en esta pieza que fue estrenada en el Festival Grec de Barcelona el verano de 2016. Birdie es una creación de Àlex Serrano, Pau Palacios y Ferran Dordal, que ha sido llevada a escena por Vicenç Viaplana, Dordal, David Muñiz y Ana Cantero. Según sus creadores, es "un espectáculo multimedia con vídeo en directo, objetos, Los Pájaros de Hitchcock, maquetas, 2.000 animales en miniatura, guerras, traficantes de personas, una migración masiva y tres performers manejando este mundo complicado con humor, sentido crítico y compromiso con el ser humano".

El Principal ha recalcado que Birdie combina recursos analógicos y digitales durante 60 minutos en los que el director acopla diferentes registros artísticos, desde el vídeo, el teatro y la poesía hasta el cine y la fotografía. La Agrupación Señor Serrano es una de las compañías más sugerente de la escena europea. Así lo avalan premios como el León de Plata de la Biennal de Venecia en 2015.