El Casal Solleric rinde homenaje a los humoristas gráficos de las islas con la exposición Humor gràfic a la premsa de les Illes Balears, una muestra que pone la guinda al Còmic Nostrum. La exposición, comisariada por Rafel Vaquer, presenta las obras de los autores, dibujantes y guionistas que participan o han participado de la tarea informativa de la prensa balear.

En la presentación de esta mañana, el titular de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, ha destacado que "el trabajo del humorista gráfico es una especialidad periodística de gran complejidad que implica la capacidad de síntesis mezclada con la densidad de una crónica o un artículo de opinión". En la muestra que se inaugura esta tarde y permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre, el visitante encontrará diferentes formatos desde la tira cómica, al chiste o a la caricatura.

Rafel Vaquer explica que la muestra está dividida en tres zonas. En una primera sala están los históricos. Se exhiben trabajos de Xam (Pere Quetglas) en la revista Foch y Fum (1931-1934), de Joan Pla (Puput i Angelots y Jaume Ramis (Vuits y Nous), además de series míticas como Coses de´n Calafat de Pere SuredaCoses de´n Calafat. También se presentan autores ya veteranos de la prensa dibujada como Arpo (Arturo Pomar), ligado a este periódico, y Pepe (Pep Roig). El comisario ha puntualizado que entre los históricos encontramos algunos padres de dibujantes actuales como Miquel Salvà, padre de El Chopo.

En la segunda sala, el visitante encontrará el humor de dibujantes en activo como Bibi, Pau, Tomeu Pinya, Mendiola o El Chopo, entre otros. Mientras que el tercer espacio está dedicado a dibujantes que en algún momento de su carrera han hecho incursiones en la prensa como es el caso de Pere Joan o Max. El presidente del Clúster de Còmic, Pere Joan Riera, dibujó su tira cómica en las páginas del Diario de Mallorca de 1987 a 1988.