Tomasa Sawyer entona un canto a la amistad en el Principal

´Las aventuras de T. Sawyer´, finalista en los premios Max, es una obra para toda la familia

10.11.2017 | 02:45
Un momento del espectáculo que llega a Palma.

Una obra para niños y niñas, y para aquellos que lo fueron alguna vez. Las aventuras de T. Sawyer, con Tomasa, una niña atada por las normas de una sociedad que limita las libertades, como protagonista, se representará este domingo en el Teatre Principal de Palma.

Producida por el Centre Teatral Escalante, su puesta en escena la firma la compañía La Teta Calva. El montaje se estrenó el año pasado y desde entonces ha logrado algunos premios, como el de mejor obra en la Feria de Huesca o ser finalista en Premios Max como mejor espectáculo revelación.

Basada en el clásico de Mark Twain, se trata de una versión de poco más de una hora de duración a cargo de Xavo Giménez y María Cárdenas, e interpretada por Neus Alborch, Robert de la Fuente, Merce Tienda, Carlos Amador, Juli Cantó, Victoria Salvador y Xavo Giménez.
Junto con su amigo Huckelberry Fin, Tomasa vivirá una aventura llena de misterios, canciones, gatos muertos, cuevas y murciélagos. Una obra que es un canto a la amistad y a cruzar el mar.

"Las Aventuras de Tom Sawyer están llenas de matices, de detalles y de infinitas lecturas. La nuestra se centra en la vida de un niño (una niña) que obedece a su inquietud de conquistar el mundo, de hacerse sentir y de colarse donde pone no pasar. Sawyer es un canto contra la educación anquilosada, contra los sueños frustrados de los niños y contra el autoritarismo y el clasismo", subraya la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine