Ayuntamiento de Palma

Organizan las primeras jornadas de cogestión y autogestión de artes visuales

Los encuentros inauguran los días 17 y 18 la nueva etapa del CAC Ses Voltes "como generador de proyectos creativos para la ciudad"

08.11.2017 | 14:52
Panorámica de Ses Voltes.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palma organiza los próximos días 17 y 18 las primeras jornadas de cogestión y autogestión de artes visuales. Son unos primeros encuentros formativos en torno a los conceptos de cogestión y autogestión. Están destinados a la diversidad de personas creadoras de las artes visuales de Ciutat interesadas en participar en la nueva etapa del Centre d'Art i Creació (CAC) Palma. La actividad se llevará a cabo en Ses Voltes y será gratuita con plazas limitadas. Es necesaria la inscripción previa en casalsolleric@palma.cat.

El punto de partida de las jornadas es el trabajo y el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento con diversos colectivos y entidades en torno a las artes visuales, con las que se consensuaron las líneas de actuación en un documento marco. El objetivo principal de este encuentro es conformar y abrir un debate consensuado y de proceso abierto incorporando a las personas creadoras interesadas en el procomún, con la finalidad de que el CAC Palma se convierta en un generador de proyectos creativos para la ciudad.

Para el programa de las jornadas se ha contactado con referentes dentro del ámbito estatal de la cogestión municipal y la creación artística de otros espacios que pueden servir de ayuda y formación. De esta manera, participarán la mediadora cultural Paca Blanco de Intermediae, del centro Matadero (Madrid); el técnico cultural de Harinera (Zaragoza) Diego Garulo; el miembro del colectivo de creación LLámalo H (Zaragoza) Javier Tobías; y el mediador cultural Jordi Ribes, con experiencia en el centro cívico Can Felipa de Barcelona, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Arte visual en L´Estruch de Sabadell
Arte visual en L´Estruch de Sabadell

Arte visual en L´Estruch de Sabadell

Marta Grimalt, autora del largometraje 'Desierto en tu mente', y Marta Pujades, alma del proyecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine