El Govern destinará 262.495 euros de las inversiones estatutarias a financiar la finalización de la rehabilitación de la casa señorial de Can Weyler, que fue sede de ARCA, para su conversión en un centro de interpretación del turismo cultural.

El ejecutivo autonómico destinará 131.247 euros en 2018 y la misma cuantía en 2019, detalló la portavoz, Pilar Costa, tras la autorización por parte del Consell de Govern de la firma de un convenio de colaboración con este fin por parte de la Conselleria de Innovació, Investigació i Turisme con el Consell de Mallorca. El dinero se destinará a las obras de rehabilitación pendientes en este edificio del centro de Palma, declarado bien de interés cultural en 1993.

El proyecto global de adquisición y rehabilitación de Can Weyler tiene un coste aproximado de 3,1 millones de euros con cargo a las inversiones estatutarias. Los fondos para el desarrollo de las inversiones del Estado en Balears se deben haber invertido al final de 2018, aunque se podrán justificar dentro de 2019.