El programa La tardor als museus, que coordina la Sección de Museos del Departamento de Cultura del Consell, ofrece este año una experiencia que lleva por nombre Museos en ruta y que consiste en intercambiar piezas en préstamo entre los centros museísticos que participan y organizar actividades complementarias en esta propuesta.

Así, La tardor als museus cuenta en esta edición 2017 con la participación de siete espacios museísticos: Museo Krekovic - Fondo de Arte Contemporáneo del Consell de Mallorca; Castillo de Bellver - Museo de Historia de la Ciutat de Palma; Museo del Calzado y de la Piel de Inca, Museo de Historia de Manacor, Museo de Pollença, Museo Arqueológico de Son Fornés, Montuïri y Es Baluard.

Este año el proyecto consiste en un intercambio de piezas en préstamo entre estos centros museísticos. Además, cada uno de los espacios ha programado una actividad complementaria en relación con la pieza expuesta.

Las actividades empezarán este jueves, 2 de noviembre, en el Museo del Calzado y de la Piel de Inca que expone estos días cuatro escudillas de pincel de Inca, cedidas por el Castillo de Bellver -Museo de Historia de la Ciutat de Palma.

En relación con estas piezas, el Museo de Inca organiza este jueves, a las 20.00 horas, la mesa redonda Maestros del barro y la industria alfarera en Inca, mientras que el sábado, 4 de noviembre, a las 11.00 horas propone el taller infantil Platos y pinturas! Decora tu plato como los antiguos maestros alfareros. La misma dinámica se repite en cada uno de los siete espacios museísticos que participan en el programa La tardor als museus, iniciativa coordinada desde la Sección de Museos y Bellas Artes del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell.