El director de cine mallorquín, David Sousa Moreau, se estrenó en el séptimo arte con su película Reevolution, ayer, en Palma . El CineCiutat, en la sexta edición del festival Evolution!, abrió la puerta de la sala a las 21:30 horas para proyectar la percepción filosófica que el autor ve con sus propios ojos y pretende mostrar a l público. "Es mi visión filosófica particular, en la película planteo cómo solucionar la crisis económica y cómo hacer que la gente piense hasta qué punto debe delegar la responsabilidad en el Gobierno", afirmó Sousa.

A la presentación también asistieron los actores españoles, Fele Martínez y Leo Rivera, que dan vida a dos de los cuatro protagonistas, que en la trama sus vidas se juntan para cambiar el mundo.

Con más de dos décadas de trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, Fele Martínez, Goya al Mejor Actor Revelación por Tesis (Alejandro Amenábar, 1996), interpreta en la película a David Requena, un productor de televisión en bancarrota que quiere demostrarle al mundo su genialidad. "La temática es novedosa y tiene un ritmo que nunca antes en este país se ha visto", destacó Martínez.

"Es una película independiente y especial con un rodaje de batalla, ya que éramos seis personas prácticamente en el equipo, ha sido duro y bonito a la vez", añadió Rivera.

Se trata de un trabajo cinematográfico que "de tres millones de euros que pudo costar, conseguimos acabarla con tan sólo seis mil euros", confesó el director, también guionista y productor, que dejó todo en Mallorca para irse a Madrid en busca de la escenografía perfecta. "Si quieres hacer cine tienes que ir donde se haga cine", confesó Sousa.

El largometraje, con una duración de 110 minutos, comenzó a rodarse, con sus propios medios, a mediados de junio y terminó en septiembre con intención de que el debut fuese en la sexta edición de EMIFF 2017.

La estética de la película no se caracteriza por ser española, sino más bien, "internacional", añadió el director mallorquín que vuelve a su ciudad natal "con mucha ilusión" a presentar su trabajo hecho realidad. Una historia escrita hace 15 años, que hasta ahora ha captado la atención de más de 27 agencias de venta internacionales y ha firmado con Los Ángeles. "Luchar por mejorar la vida de la película" es el objetivo de David Sousa, creador de Reevolution.