ÚLTIMO MINUTO
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

El diseño joven toma la plaza del Tubo

Las alumnas de la Escola d'Art i Superior de Disseny captan con su trabajo final la atención de más de 400 personas

27.10.2017 | 00:26
Las diseñadoras recibieron ayer su certamen en la plaza del Tubo.

Los alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny de las Balears expusieron, ayer, a las siete de la tarde, sus últimos mejores proyectos fin de carrera. La festa Dia D es el nombre que recibe la celebración que tuvo una entrega de diplomas y un desfile de moda.

"El diseño no es un hobbie, es una pasión y queremos que se reconozca nuestra figura como creadores", añadió Antoni Quetglas, en representación de todos los alumnos graduados.

Se presentaron en la plaza del Tubo las seis colecciones de las diseñadoras y alumnas graduadas de la promoción 2016/2017. En la pasarela desfilaron los modelos vestidos de las creaciones de Marta López, Marta de las Heras, Carme Riera, Elisenda Aguilera, Marisa del Clot y Lorena Sánchez. Estas diseñadoras jóvenes, de manera individual y en orden, enseñaron a los más de cuatrocientos presentes el resultado de su trabajo final. Caracterizado por estar inspirado en la isla de Mallorca con peces estampados mediante la técnica japonesa del 'gyotaku', trajes tradicionales que recrearon las fiestas populares de Sevilla, reinterpretaciones de la cultura esquimal, colecciones inspiradas en la transformación de los cisnes con volúmenes, texturas y formas orgánicas y, por último, flores que tintaron tejidos de seda y bordados de pedrería.

La directora de la Escola d'Art, Maria Abando Olaran, inauguró el acto agradecida y dio la enhorabuena a los recién graduados.

En el evento, también, asistieron Llorenç Carrió, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Palma y Martí March, conseller de Educación, quien dejó huella tras decir que "hay que potenciar la industria del diseño e intentar que los centros educativos tengan mejores recursos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine