Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Ari Gold: "En esta vida hay que experimentar más y vivir el momento"

El director inaugura esta noche el programa del Evolution! con la proyección de 'The Song of Sway Lake'

El director de cine Ari Gold, ayer, en el Bo Hotel de Palma. evolution!

El Festival Internacional de Cine Evolution! Mallorca celebra esta noche su gala inaugural en el Teatre Principal con el estreno en España de The Song of Sway Lake, el segundo largometraje de Ari Gold, y con la entrega del Evolution Vision Award al director y guionista canadiense Paul Haggis.

La película del director estadounidense inaugura el programa del festival de cine independiente que se celebra en Palma hasta el 4 de noviembre. El cineasta ha elegido el certamen palmesano para estrenar en España su segundo largometraje, un delicado drama que cuenta en su reparto con Rory Culkin, Robert Sheehan, la veterana actriz Mary Beth Peil, y la difunta Elizabeth Peña.

En su comparecencia ante los medios, ayer en el Bo Hotel de Palma, Ari Gold utilizó un único vocablo para definir su película, "sway", con el que el cineasta evoca la importancia de evolucionar en la vida.

"Se trata de aprender a bailar con la vida, con la realidad. En definitiva, saber dejarse llevar. Como seres humanos, a veces pensamos que es importante acumular cosas en una caja, pero lo principal en esta vida no es acumular bienes materiales sino abrirnos a experimentar más y vivir el momento", explicó Gold.

The Song of Sway Lake narra la historia de un joven coleccionista de discos atormentado por el suicidio de su padre, que trama el robo de un valioso disco en la glamurosa casa de su abuela. El plan descarrila cuando su cómplice, un vagabundo ruso, se enamora de ella y el disco de vinilo no es localizado.

Gold afirmó que la música juega un papel fundamental en la película, convirtiéndose en un personaje más de la historia, por el poder evocador de la misma. "En el film la música conecta el pasado y el presente, amplificando el sonido del lugar donde se desarrolla la historia", indicó. "Hemos hecho canciones nuevas que suenan antiguas. Ha sido difícil, pero el resultado final nos ha permitido transmitir ese ambiente y el mensaje de la película", agregó.

El cineasta, que está trabajando en el guión de una serie televisiva y prepara un proyecto medioambiental en México con jóvenes actores, destacó el papel de festivales como el EMIFF "para mostrar a la gente que historias más simples que las grandes superproducciones pueden emocionarles".

El cineasta también confesó que ha tenido tiempo de realizar su sueño de alquilar una moto y visitar Sóller, Valldemossa y varios enclaves de la Serra de Tramuntana. "Mallorca es una isla fantástica y cuenta con todo lo necesario para rodar aquí", destacó.

Gold se dio a conocer en el año 2000 con su cortometraje Helicopter, sobre las secuelas de la muerte de su madre. Por él, recibió el Oscar a la Mejor Película de Estudiante. Su primer largometraje, Adventures of Power (2008), se estrenó en el Sundance Film Festival y debutó en Europa en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. La película ya se ha convertido en una comedia de culto.

Los pases del Evolution! y las entradas a las proyecciones ya están disponibles en la página web del festival.

Compartir el artículo

stats