BaRockBallet es sinónimo de una fusión entre la música clásica barroca y el rock. El espectáculo estrenado en la Fira B! pondrá el lunes a las 19.30 horas sobre el escenario del Auditori de Manacor a 12 bailarines que harán las delicias del público con las coreografías de Laura Macías. Así, el montaje de Pasados Dance Company dirigido por Gavin de Paor aúna la música de Vivaldi, Back o Tchaikovsky con la de Led Zeppelin, The Beatles, Elvis Presley o Arosmith.

BaRockBallet es un proyecto de Laura Macías que llevaba tiempo rondándole la cabeza. "O te encuentras con ballet clásico o con danza contemporánea. Quería hacer algo nuevo para atraer a nuevos espectadores. Por eso, decidí juntar en un mismo espectáculo lo clásico con el rock y el heavy metal", razona. Así, el montaje ofrece un acercamiento a dos tipos de públicos distintos y poco acostumbrados a fusionarse. Por un lado, argumenta, la palabra rock puede llamar la atención a un público más joven, menos habituado a asistir a espectáculos de danza. Y por otro, el ballet barroco invita al espectador que le gusta el orden del ballet clásico, con sus pautas especificadas. "Aquí es donde se rompen los estereotipos", remarca, con una coreografía que es una continua búsqueda de movimientos nuevos mezclados con los pasos más clásicos. Macías concreta que la producción fusiona la música barroca con el rock y mezcla de diferentes estilos coreográficos. Precisamente, desvela, que el cruce de estilos es lo que hace especial el espectáculo. Detalla que cuando suena la música clásica, las coreografías son más modernas mientras que en las piezas de rock, la danza es más clásica. Eso sí, deja claro que "el final es impactante. Es pura danza moderna".

Avanza que no es un ballet narrativo, es completamente abstracto pero sí que hay un hilo conductor. "Se trata de un compositor barroco que ve el futuro musical", apunta. Y es que el montaje presenta a un compositor barroco llamado Alexander, que tiene alucinaciones que parecen propias de los sueños y que le llevan a mezclar la imaginación con lo real.

Tras su paso por la Fira de Manacor, BaRockBallet visitará el 17 de noviembre el Teatre d'Artà mientras que el día 24 estará en Fàbrica Ramis de Inca. Será el 6 de diciembre cuando el espectáculo suba a las tablas del Auditòrium de Palma.