Las hermanas Júlia y Martina Miró participan mañana en la primera edición del Festival de danza en la calle, Plaffestival, de Maó. El bailarín y coreógrafo, Carlos Miró, detalla que presentarán el espectáculo Nines. “Se trata de una versión reducida del montaje que crearon para actuar este verano en el Teatre Grec de Barcelona con la cantante de jazz Andrea Montis”, concreta. Se trata de una pieza de danza de entre quince y veinte minutos de duración.

“Se trata de un montaje que toca la fibra de mucha gente y que hace saltar las lágrimas entre el público”, avanza Miró. El espectáculo, “muy emocionante y muy intimista”, habla de la amistad. “Al mirar una fotografía, una de las protagonistas se ve envuelta en la nostalgia. Resurge el recuerdo de una antigua amistad, de una infancia llena de sonrisas, juegos, sueños, lágrimas… Pero de repente y como por arte de magia, surge el reencuentro. Las dos amigas están juntas de nuevo”, reza la sinopsis. En esta ocasión, Carlos Miró firma la coreografía junto a su hija Júlia, que da los primeros pasos creativos.

Los organizadores de esta primera edición del Plaffestival- Mô remarcan que su voluntad es el encuentro con el arte vivo, además de promover y difundir el arte en la calle y en espacios no convencionales. Su misión también es llegar al público heterogéneo para conseguir crear una plataforma activa para los artistas y creadores, un tejido de trabajo colectivo entre compañías, artistas, entidades, asociaciones y colaboradores.