La Fiet convierte desde hoy y hasta el domingo a Vilafranca en un pueblo de teatro. Si esta mañana ha sido el turno de los encuentros profesionales y de las funciones escolares, esta tarde la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears levanta el telón al público familiar. Esta mañana la muestra ha arrancado pasada por agua pero con la ilusión intacta que supone soplar las quince velas. Y en esta XV edición, la fira da un paso más y hace una apuesta muy clara para tocar el corazón del público juvenil.

Y en el menú de esta tarde, los espectadores se toparán con Maure el dinosaure que hará las delicias de los más pequeños. Salüq es la propuesta de Maquinant Teatre que aúna teatro, danza y tecnología. El cómic entra en el juego teatral y de la danza con Mima & Katastrofik mientras que Lost dog...perro perdido es un espectáculo de marionetas y objetos. Los espectadores de Le fumiste emprenderán un viaje por la memoria a través del humor y la poesía. Otra de las novedades de este año es el incremento de los espectáculos gratuitos que durante estos cuatro días llenarán de color e imaginación las calles y plazas del pueblo. El circo será el protagonista de esta tarde llega con Kinesis de Des-Equilibrats y los alumnos de la escuela Circ Noar.

La Fiet continúará este viernes, sábado y domingo con un total de 60 espectáculos y unas 150 funciones con la misión de que el teatro toque el corazón de los espectadores.