"Provocador, inspirador y moderno". Así ha definido la fundadora y directora del Evolution! Mallorca International Film Festival, Sandra Seeling, la programación de un certamen que, en su sexta edición, exhibirá un total de 103 películas procedentes de 20 países del 26 de octubre al 4 de noviembre.

Un festival que quiere tender puentes de diálogo para unir culturas y personas a través del lenguaje del cine y que levantará el telón con un homenaje al oscarizado director y guionista Paul Haggis, quien recibirá, el 26 de octubre, el Premio Evolution Visión, galardón con el que la organización rinde tributo a un cineasta "icónico y visionario que inspira a la audiencia, rompe fronteras y ha tocado a generaciones".

Durante diez días, el festival exhibirá 12 largometrajes, 17 cortometrajes, ocho documentales, 13 videoclips, cinco cortos experimentales, 14 cintas para niños, 11 cortos realizados por estudiantes de Balears y 17 realizaciones incluidas en la sección Made in Balears.

Del programa destacan, entre otros títulos, la impactante Thelma, del director noruego Joachim Trier, candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera en la próxima edición de la Academia de Hollywood; La femme et le TGV, de Timo von Gunten, nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Corto de Ficción; o la aclamada comedia romántica de Michael Showalter The Big Sick.