La Galería Sa Tafona en el Hotel La Residencia, en Deià, inaugura este viernes el trabajo más reciente del último de los pintores de la denominada Old school of Deia.

El artista David Templeton, en su ejercicio "místico", utiliza una paleta de diversos colores para pintar 14 collages. Precisamente, el agente del artista británico, Damian Hirst, le dijo que "tenía que seguir haciendo collage porque era su modo de expresión natural", afirma el creador.

Recién llegado a Deià, hace ya años, se encontró con el músico Juan Graves (hijo del autor de La diosa blanca), quien cantaba al compás de su guitarra la canción Baby, I´m Amazed, encuentro del que nació el grupo Pa amb oli Band. "La música es mi faceta más social, porque la pintura es un ejercicio solitario, y la combinación de ambos me aporta un cierto equilibrio", confiesa el pintor.

El destino musical, tras trabajar con los hermanos Graves, le condujo a conocer al escritor inglés Robert Graves, padre de sus compañeros de la banda, a quien retrataría su personalidad en el lienzo. Previamente, se centró en dibujos basados en fotografías de un joven Robert Graves y, posteriormente de su rostro y facciones ya de adulto.

"Me gusta ver mi trabajo expuesto en una galería", para ver la perspectiva necesaria y "reevaluar" el trabajo, "de dónde vengo y adónde voy".

La exposición de Templeton abre a las 19:00 en Sa Tafon y podrá contemplarse hasta el 12 de noviembre. Entrada gratuita con horario de apertura de 12.00 a 21.00 horas.